BUENOS AIRES.- Luego de que el kirchnerismo intentara evitar que los representantes por la minoría en el Congreso asumieran en el Consejo de la Magistratura, finalmente ayer Roxana Reyes juró ante la Corte Suprema y se convirtió en la representante por la minoría en Diputados en el órgano que elige a los jueces de la nación.

Luego de haber sido ratificada como representante del bloque de la UCR en Diputados y tras una disputa judicial, finalmente la Corte Suprema de Justicia ordenó tomarle juramento a Roxana Reyes y sus pares para integrar nuevamente el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de la selección y acusación de los jueces nacionales, federales y de la administración del Poder Judicial.

Tras la jura ante la Corte Suprema como miembro del Consejo de la Magistratura, Roxana Reyes apuntó contra el kirchnerismo que con una maniobra política intentó impedir la designación de los representantes parlamentarios en el órgano que elige y controla a los jueces de la nación: "el kirchnerismo ha construido su poder basado en el miedo y el engaño”, sostuvo.

Reyes se comprometió "a trabajar por un poder judicial independiente y que sea integrado por los mejores jueces”, además, indicó que “esta jura representa un hecho importante para fortalecer las instituciones y así garantizar el pleno ejercicio de los derechos individuales”.

Reyes junto a los miembros del Consejo de la Magistratura.

Con respecto a las decisiones judiciales que quisieron impedir la jura, Roxana Reyes fue contundente al mencionar que “el kirchnerismo ha construido su poder basado en el miedo y el engaño” y afirmó que “los argentinos podemos ganarles a esas trampas”.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Tribunales y contó con la presencia del presidente del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri; la vicepresidenta Karina Banfi y el diputado Miguel Bazze entre otros invitados especiales.