SANTA CRUZ.- El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, se mostró indignado por el veredicto del Tribunal Oral Federal N° 2 que condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Con este fallo lesivo para la democracia argentina, no condenan a una persona, condenan un proyecto de país con justicia social, con igualdad, inclusión, dignidad y felicidad para la gente”, consideró el funcionario.

Afirmó que “Están condenando a un proyecto de país soberano e independiente en su afán de seguir siendo serviles de los grupos económicos concentrados”, enfatizó el funcionario, quien está procesado en una causa por abuso sexual .a raíz de una denuncia en su contra por parte de una joven que tramitaba un terreno fiscal.

La denuncia data de 2019, y el 01 de diciembre la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia notificó a las partes la confirmación del procesamiento del funcionario, que dictó el juez Gabriel Contreras a cargo de la causa.

Respecto de la condena a Cristina Kirchner, dijo que el fallo del Tribunal Oral Federal es “una clara prueba de ello es la visita que funcionarios de la justicia y de la oposición política hicieron a la residencia que el magnate británico Joe Lewis posee en las paradisíacas costas del Lago Escondido, cercano a Bariloche y ahora, a través de coartadas y amenazas intentan desmentir con total desparpajo y falta de ética”, afirmó.

“Por eso este vergonzante fallo que condena un delito inexistente asquea y repugna la vida democrática, el estado de derecho y la vida republicana y pretende disciplinar y aplastar la política como instrumento de empoderamiento de los pueblos”. Asimismo, puso énfasis al señalar que el poder fáctico, es decir el que actúa al margen de las instituciones y presiona sobre las sociedades con deleznables artilugios, tiene sobrados antecedentes en Latinoamérica".

Soloaga se remontó a la historia reciente y comparó el fallo que condenó a Cristina Kirchner por corrupción, con “la persecución a Perón que terminó por derrocarlo en 1955 y más acá en tiempo, los casos de Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff en Brasil; Evo Morales en Bolivia; Fernando Lugo en Paraguay y Rafael Correa en Ecuador”.