SANTA CRUZ.- Este martes cuando está previsto que se conozca el fallo en la causa vialidad que tiene a Cristina Fernández con un pedido de condena a 12 años de prisión, en Santa Cruz sesionará la legislatura provincial para votar los acuerdos de un Fiscal y una Defensora ante el TSJ afines al kirchnerismo. Se trata del exministro de Seguridad, Lisandro de La Torre, y de la doctora Romina Saúl. También se tratará el acuerdo de la doctora Jesica Mariel Hernández.

El presidente de la legislatura, Eugenio Quiroga, convocó a sesión extraordinaria para este martes 6 de diciembre a las 10 de la mañana , para votar los acuerdos de designación de tres cargos en el Poder Judicial provincial.

El mismo día y probablemente también por la mañana, se conocerá el veredicto del Tribunal Federal N°2 en la causa Vialidad, que resolverá la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre quien pesa un pedido fiscal de doce años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos. El mismo pedido de condena que para Lázaro Báez.

Según fuentes legislativas los tres postulantes ya cuentan con acuerdo unánime del Frente de Todos en la comisión de Asuntos Constitucionales, por lo tanto se descarta que mañana con la mayoría oficialista se aprobarán las designaciones de los tres postulantes propuestos por la gobernadora, Alicia Kirchner.

Los legisladores tratarán el pedido de Acuerdo para la designación del exministro de Seguridad, doctor Lisandro Gabriel De La Torre, en el cargo de Agente Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia.

A través del despacho 120/22 se votará el acuerdo para la designación de la doctora Jesica Mariel Hernández, en el cargo de titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, con asiento en Puerto Deseado.

Finalmente también mañana los diputados votarán el Acuerdo para la designación de la
doctora Romina Vanessa Saúl, como Defensora General ante el Tribunal Superior de Justicia.

En el caso De La Torre y Romina Saúl, se trata de dos funcionarios de clara filiación política con el gobierno provincial. La futura Defensora General ante el TSJ, es hermana de Karina Saúl esposa del actual presidente de YPF, Pablo González, y presidenta de Distrigas.