SANTA CRUZ.- El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, se encuentra de visita en la ciudad de Punta Arenas donde verá el partido de fútbol entre la selección de su país y la Argentina que definirá el pase a la final del mundial de Qatar.

El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, modificó la agenda de su visita a Chile que lo encontró hoy en la ciudad de Punta Arenas donde verá el partido por la semifinal del mundial de Fútbol, entre la selección de su país y la Argentina.

Según publicó el diario La Prensa Austral, Milanovic arribó hoy al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, pero casi todas las actividades que tenía programadas para la única jornada en Punta Arenas se vieron alteradas.

A las 16 horas se jugará la primera semifinal del Mundial de Fútbol de Qatar, entre Argentina y Croacia, lo que no estaba en los cálculos ni del más optimista hincha, ya que se daba por descontado que el rival de Messi y compañía iba a ser Brasil. Pero los croatas, con Luka Modric a la cabeza, dieron la gran sorpresa, sin imaginar nunca que iban a modificar una agenda presidencial.

De esta forma, la ceremonia que se iba a realizar en la tarde en el Centro Cultural, en la que Milanovic iba a recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde Claudio Radonich, pasará a segundo plano. Como el Mandatario es conocido por su afición al deporte rey, se instalará una pantalla gigante para que no se pierda ninguna alternativa del match. Algo que ya vivió en Antofagasta, donde el partido contra Brasil igual cambió la agenda.

El temor de los organizadores es que el partido vaya a alargue y penales (lo cual no sería nada de extraño, tomando en cuenta la campaña de los balcánicos), lo que haría que Milanovic y su comitiva de catorce personas, lleguen al filo de la cena de gala, organizada por el Club Croata en los salones del Hotel Casino Dreams, a las 20 horas.

Lo único que se mantendría inalterable es el almuerzo con el gobernador Jorge Flies, justo tras su arribo a la ciudad, pero después, su idea de visitar la Bomba Croata, el Club Croata, el Instituto Antártico Chileno y el Cementerio Municipal, lo más probable es que queden para otra ocasión. Lo mismo que su intención de viajar a la Antártica, en la que depende de las condiciones climáticas.

Esto porque el miércoles en la mañana, Zoran Milanovic volará de regreso a Santiago para finalizar su visita, enmarcada en la conmemoración de los treinta años del reconocimiento de Chile a Croacia como nación independiente.

Con información de La Prensa Austral.

Crédito portada: Presidencia de Chile cuenta de Twitter.