EL CALAFATE.- Anoche un incendio de pastizales en Punta Soberana, arrasó con una casilla abandonada y afectó otra vivienda que no estaba habitada. Los bomberos lograron controlarlo y hoy continúan trabajando en tareas de remoción, para cerciorarse que las cenizas estén completamente apagadas ya que es una zona de mucho viento.
Desde las 20 horas de la jornada de ayer las Divisiones Cuartel 8° y 21° de Bomberos se encuentran afectadas a un incendio sobre pasturas en la zona de Punta Soberana.
Los bomberos acudieron al lugar rápidamente y tras una intensa tarea lograron sofocar las llamas sobre pasturas en Punta Soberana, a la vera del Lago Argentino a unos diez kilómetros del centro de la villa turística.
Las causas del siniestro aún no fueron dilucidadas aunque se presume que podría se por efecto de la propagación del viento y a la vegetación del lugar, mayormente coirón y mata negra.
l fuego afectó en su totalidad una casilla abandonada y una vivienda en estado de abandono.
El incendio de pastura alcanzó aproximadamente de dos hectáreas, y para combatirlo los bomberos utilizaron una línea de 38 mm de 5 tramos, elementos de zapa y efracción logrando la extinción del mismo.
En las tareas también participó personal de la Brigada de incendio del Consejo Agrario y bomberos voluntarios de El Calafate, quienes efectuaron durante la noche una guardia de cenizas, "en estos momentos realizan tareas de remoción del suelo quedando el incendio apagado en su totalidad", informó la Policía provincial.