PICO TRUNCADO.- Un hombre condenado a seis años de prisión por abuso sexual contra un menor de su entorno familiar, fue detenido anoche en la vía pública y alojado en una dependencia policial local. Los hechos de abuso sucedieron entre 2010 y 2013, la víctima es un integrante del entorno familiar del abusador.

Por orden de la Cámara Criminal de Caleta Olivia un hombre de 47 años fue detenido anoche a las 22:30 en Pico Truncado cuando circulaba por la vía pública. Al momento de dictarse la sentencia el hombre se encontraba en libertad por lo que una vez dictada la condena se ordenó su inmediata detención.

En su resolución la Cámara rechazó un pedido de nulidad de la defensa, y le aplicó una pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por hallarlo responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante contra un menor de edad que según fuentes allegadas al caso sería sobrino del atacante.

El abusador fue alojado en la Comisaría Segunda de esta ciudad.

Los abusos fueron cometidos entre 2010 y 2013, pero la denuncia fue radicada en 2019. El condenado nació en Pico Truncado y es chofer de camiones.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la DDI de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones junto a la División Comisaría Primera y Segunda de esta localidad.