EL CALAFATE.- Esta tarde en un restaurante una turista francesa que almorzaba en un restaurant céntrico se atragantó con comida y dos policías que se encontraban en el local lograron salvarle la vida practicándole la maniobra de Heimlich.

Los efectivos almorzaban con sus respectivas familias en un restaurante de Avenida Del Libertador al 1200 de El Calafate, cuando un mujer se levanta de la mesa con signos de ahogo y cayó al suelo golpeándose fuertemente el rostro.

Ante esta circunstancia el Sargento Jorge Alarcón de la unidad 21 de Bomberos de la Villa Turistica acudió en ayuda de la mujer y comenzó a practicarle la maniobra de Heimlich mientras pedía a los asistentes que llamen una ambulancia.

A pesar de varios intentos, el policía no logró que la mujer expulse el alimento. Luego repitió la maniobra la Cabo Romina Citta policía de la Unidad Regional Sudoeste pero tampoco logró recuperar a la mujer que luego de un par de minutos con las vías respiratorias obstruidas ya presentaba un cuadro crítico.

Esta vez el Sargento Alarcón atinó a trasladar a la mujer a la vereda del restaurante y reinicia la maniobra hasta que finalmente pudo provocar que la turista expulse el bolo alimenticio y comience a recuperar el ritmo respiratorio.

La mujer se encuentra fuera de peligro aunque sufrió golpes en el rostro con sangrado, por lo que quedó en observaciones en el hospital SAMIC dado que le están practicando tomografía de cerebro, cervical y tórax, para descartar lesiones cerebrales.