EL CALAFATE.- Concejales analizan un proyecto que establece que para obtener la licencia de conducir los conductores estén capacitados en RCP y violencia de género. Salvar vidas, el respeto a la dignidad de las personas y mejorar la seguridad vial, son los ejes del proyecto de la concejal Ethel Torres.

 La iniciativa ingresó al Concejo Deliberante en la última sesión y ahora deberá ser analizada en comisión.  “Capacitar en estos temas nos invita a vivir en un Calafate con una población que pueda entender y aplicar respeto vial, por la vida y por la diversidad y género”, señaló Ethel Torres.

El proyecto propone una actualización integral de de los requisitos para la obtención de la licencia de Conducir. “Capacitar en estos temas nos invita a vivir en un Calafate con una población que pueda entender y aplicar respeto vial, por la vida y la diversidad”, señaló.

Torres indicó que es necesario modificar y actualizar la ordenanza que establece los requerimientos para obtener el carnet ya que “es un momento oportuno para depurar artículos obsoletos e incorporar estos temas por su alcance. Es la posibilidad de llegar a más personas difundiendo, haciendo conocer y actualizando a la población en estos cambios de paradigma”.

“Los cambios sociales son constantes, veloces, complejos e imprevisibles, con potencia en su impacto cotidiano”, señala el proyecto que busca la formación de los ciudadanos en diversos temas como requisito para acceder a la licencia, entre ellos RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y violencia de género.

“Se busca atender a la necesidad imperativa de nuestra sociedad en relación al alcance en temas tan fundamentales como el RCP que salva vidas, La Ley Micaela de género y diversidad que dignifica a las personas  y, por último,  en seguridad vial que previene de accidentes y armoniza la circulación”, señaló la edil durante la sesión.

Además indicó que es muy importante el papel de la educación para lograr cambios en la comunidad.

El proyecto fue girado a comisión, donde deberá ser analizado junto a los demás concejales para evaluar la posibilidad de su implementación.