RÍO GALLEGOS.- Los usuarios de la empresa Camuzzi Gas del Sur están pagando facturas con montos de hasta $ 35.000 mensuales, producto de los altos intereses que se aplican por pagos fuera de término. Los concejales aprobaron un proyecto solicitándole a la proveedora de gas que disminuya los porcentajes de interés.

En la sesión ordinaria de ayer, el concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó un proyecto de resolución de la concejala Daniela D’Amico, mediante el cual el cuerpo deliberativo solicita a Camuzzi Gas del Sur, que efectúe una revisión inmediata de las facturas de pago y reduzca las altas tasas de interés que deben abonar los usuarios.

La concejala radical explicó que recibió “gran cantidad de quejas de los vecinos, que deben abonar altísimas tasas de interés por mora, lo que hace a las facturas impagables. Atravesamos una situación económica muy sensible, que afecta principalmente a los sectores más vulnerables, que además deben sufrir la usura de los prestadores de servicios”.

La edil recordó que “el proyecto de resolución incluye copias de los montos siderales que la empresa quiere cobrar a los usuarios. Montos que alcanzan los $35.000 y que afecta a jubilados de la ciudad, muchos de ellos con sueldos que se encuentran por debajo de la Canasta Básica, por lo que no pueden hacer frente a estos compromisos”.      

Los concejales esperan “respuestas urgentes, el gas es un bien elemental para quienes vivimos en el sur del país. No podemos seguir soportando que nos metan la mano en el bolsillo. Los entes reguladores como ENARGAS deben hacerse eco de este reclamo y defender a los ciudadanos”.