EL CALAFATE.- Con mayoría de visitantes nacionales, la villa turística recibió a miles de visitantes durante el fin de semana largo. El turismo internacional proviene mayoritariamente de Brasil y Chile. Los hoteles de 4 y 5 estrellas encabezaron el ranking de ocupación.

Alentados por el programa Pre Viaje 3 los turistas argentinos colmaron los alojamientos de El Calafate que registró una ocupación promedio del 88%. Brasileros y chilenos representaron la mayor afluencia de visitantes extranjeros.

De los tres días del feriado largo el sábado 19 de noviembre fue el de mayor presencia de turistas, convocados principalmente por el glaciar Perito Moreno aunque muchos turistas que se hospedan el El Calafate también suelen contratar el servicio full day a El Chaltén.

Los números que arrojó el fin de semana largo entre el 18 y el 20 de noviembre.

La oferta hotelera de noviembre de El Calafate es de 8.802 camas, la cantidad de hoteles reservados fue de 168 establecimientos, con estos porcentajes:

Viernes, 86,71%; sábado 89,23%, y domingo, 87,89%, el total promedio fue de 87,94% de ocupación.

La estadística realizada por el Centro de Información Municipal, indica que los hoteles de4 y 5 estrellas fueron los que tuvieron el mayor porcentaje de ocupación, con el 96%. Lo siguieron las hosterías de 3 y 4 estrellas con el 95% de ocupación; y los hoteles de 3 estrellas con el 94%.

Mientras que las cabañas y los Apart Hotel, mostraron un 84% de ocupación promedio, los de más baja demanda fueron los hoteles de 1 y 2 estrellas, y los albergues, con el 67% y el 69 % respectivamente.