EL CALAFATE.- La concejal Ethel Torres, felicitó a Viviana Carabajal por el triunfo en las elecciones del vocal por los pasivos en la Caja de Previsión, aunque lamentó la baja participación de los afiliados, "realmente es  triste que la participación de los afiliados haya sido tan baja en toda la provincia”, expresó. En El Calafate votó el 11% del padrón.

"Debemos comprometernos más a la hora de elegir a quienes van a defender nuestros derechos", afirmó la concejal de Encuentro Ciudadano.

Cabe consignar que si bien el sufragio no es obligatorio, del total de 18.700 afiliados empadronados en toda la provincia solo votaron poco más de 2.600, esto es un 14% de asistencia a las urnas, un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta que se presentaron tres listas de candidatos.

Resultados oficiales suministrados por la Caja de Previsión.

La concejal Ethel Torres quien como jubilada docente cumplió con la emisión del voto, valoró "la decisión de los otros candidatos de postularse para defender los derechos de los jubilados santacruceños”, señaló.

Aunque la participación en El Calafate fue escasa, de casi 600 personas en el padrón sólo votaron 68, un 11% de las personas habilitadas para votar. “Realmente los ciudadanos debemos comprometernos más a la hora de elegir nuestros representantes en diferentes organismos del estado”, manifestó  y añadió que esto ha sucedido en diferentes áreas como organismos de Educación y Salud.

También indicó que la difusión fue deficiente a la hora de llegar a todos los afiliados con posibilidad de votar.

“Oportunidades como esta son la posibilidad de hacer oír nuestra voz. Es necesario que la comunidad se involucre en procesos como estos para poder canalizar los reclamos  y necesidades,  y no debemos dejarlas pasar”, expresó Torres.