SANTA CRUZ.- La gobernadora, Alicia Kirchner en una entrevista radial se refirió a una posible candidatura a Presidente de Cristina Fernàndez. También habló sobre el presente político de la región y destacó el triunfo del brasilero Lula como un avance democrático frente al autoritarismo. Sobre su propia reelección indicó, “Mejor generar expectativas”.

En una entrevista concedida al programa “¿Qué me contas?”, que conduce la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, por El Destape Radio, Alicia Kirchner, habló del triunfo electoral de Lula da Silva y remarcó: “Está resurgiendo la alegría en Latinoamérica. Estamos recuperando la voz que construyeron Lula, Nestor, Evo Morales y Hugo Chavez”, citó la mandataria.

En sus declaraciones, que fueron reproducidas por la dirección de Prensa de Santa Cruz, la gobernadora dijo que “Las comunidades deben resolver las contradicciones entre dos modelos que contraponen la Democracia y los Derechos Humanos; al neoliberalismo que quita derechos y el autoritarismo”. Para ello es importante “trabajar en las construcciones colectivas, promoviendo la participación”, remarcó la santacruceña.

“Necesitamos una marea de democracia, alegría y diálogo”, indicó la gobernadora y recordó que cuando asumió en 2015 “la violencia arrasaba en la provincia porque los dirigentes no eran capaces de escuchar. Desde el diálogo y el acuerdo pude revertir el camino”, sostuvo.

Al ser consultada sobre una posible candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner a la presidencia de la Nación, Alicia Kirchner indicó: “Es la dirigente en condiciones de recuperar el camino de la alegría y el diálogo”.

“Tenemos que lograr un Acuerdo Democrático Nacional. El “ADN” que nos tiene que distinguir como país”, subrayó.

Finalmente, sobre su propia reelección al cargo de gobernadora de Santa Cruz Alicia Kichner señaló: “Te lo respondo en la próxima entrevista. Es mejor generar expectativas”.

Con información de la Dirección de Prensa Gobierno Santa Cruz.-