RIO GALLEGOS- La Asociación de Docentes de Santa Cruz anunció esta tarde 96 horas de paro a partir de mañana y hasta el viernes. Así lo dispuso el Congreso Provincial que nuclea a los docentes y explicaron que la decisión se llega al "no recibir una respuesta favorable" de parte de las autoridades del gobierno a la contrapropuesta presentada. Los docentes argumentaron que de aceptarse la propuesta oficial sus salarios perderían 25 puntos respecto de la inflación.

En la paritaria de hoy el gobierno insistió con la propuesta de aplicar la cláusula gatillo entre septiembre y noviembre, en base a los aumentos otorgados hasta el momento, más un 8% de incremento a abonarse con los salarios de diciembre.

La ADOSAC rechazó la propuesta, "el ofrecimiento está por debajo de la inflación, incluso con el 10% otorgado en el mes de agosto los trabajadores quedamos 5 puntos por debajo de la inflación. En el mes de septiembre fueron 5 puntos por debajo y en el mes de octubre siguiendo las proyecciones los docentes quedaremos estimativamente 25 puntos por debajo de la inflación en caso de no existir una respuesta a la contrapropuesta presentada en la reunión anterior", manifestaron los paritarios docentes.

A raíz de la falta de acuerdo con el Ejecutivo, el gremio convocó a cuatro días de paro a partir de mañana martes 18 de octubre.