SANTA CRUZ.- En el marco de la conciliación obligatoria, este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de negociación con representantes de AMET, el gremio de los docentes de escuelas técnicas. El Ejecutivo ofreció aplicar una cláusula gatillo para aumentar los salarios en forma mensual de acuerdo a la inflación determinada por el INDEC para la Patagonia. El gremio evaluará la oferta salarial.
La propuesta oficial.
Implementar a partir del mes de septiembre una cláusula gatillo a fin de incrementar los haberes del sector docente (técnicos) según el índice publicado mes a mes por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) para la Patagonia.
Según un parte de prensa del gobierno, "con esta propuesta se busca conseguir un aumento para el sector con el objeto de no de perder poder adquisitivo frente a la inflación".
Dicha cláusula regirá desde el mes de septiembre con los datos oficiales mencionados publicados ese mismo mes, y hasta el mes de diciembre inclusive.
La propuesta oficial incluye volver a retomar las negociaciones en diciembre para evaluar los incrementos otorgados hasta ese momento y la continuidad de la misma durante los primeros meses del año 2023.
Además el Ejecutivo mantuvo la propuesta de incrementar a partir del mes de octubre el porcentaje del ítem título al 5% quedando de la siguiente manera: Titulo Docente 100%; título habilitante 70%, y título supletorio 65%