EL CALAFATE.- En sendos allanamientos simultáneos, la policía secuestró elementos denunciados como robados en hoteles entre ellos el Alto Calafate propiedad de la familia Kirchner. También incautaron un arma de fuego, droga, y detuvieron a cinco personas entre ellos a un hombre con pedido de captura que estaba prófugo desde hacía cinco años. En el última semana se produjeron varios robos en hoteles de la villa turística.
La policía informó que tras varios robos en hoteles de la localidad, entre ellos, Rincón del Calafate, Kau Yatun, Lupama y Alto Calafate, éste último propiedad de la familia Kirchner, la Policía de Santa Cruz realizó hoy tres viviendas en las que halló elementos denunciados como robados, droga, un arma de fuego y proyectiles, y procedió a la detención de cinco personas.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de Comisaria Primera en conjunto con el Comando Radioeléctrico y Delitos Complejos, coordinados por la Regional Sudoeste, solicitándose a la sede judicial interviniente se libre los respectivos allanamientos.
Según consigna un parte de la policía provincial, hoy a las 13.00 horas se allanaron tres viviendas, ubicadas en los barrios Cerro Calafate, Terrazas de Manantiales y 90 viviendas, los que arrojaron como resultados positivos en dos inmuebles.
Los elementos hallados en las viviendas
En las últimas semanas la policía reportó una serie de robos en hoteles de la villa turística, donde sustrajeron elementos propiedad de los huéspedes. En la madrugada de ayer hubo tres robos.
Durante los procedimientos se incautó un revólver calibre 32 y cartuchos del mismo calibre.
Además, un televisor LED de 50 pulgadas, un celular Samsung, calibre y un envoltorio con cannabis sativa (marihuana), auriculares IPhone, dos carteras, habanos importados, un ventilador, un parlante inalámbrico, un CPU, un cordero, un par de anteojos importados, prendas de vestir varias, la suma de cuarenta y tres mil pesos, y otros accesorios de electrónica.
Durante los allanamientos la policía informó que fueron aprehendidos en carácter de incomunicados una mujer y cuatro hombres, "entre ellos Carli Muñoz, quien estaba prófugo desde hacía cinco años y sobre quien pesaba pedido de captura.
Muñoz estaba escondido en el techo detrás del tanque de agua de una de las viviendas.