BUENOS AIRES.- En una acción de último momento, el Frente de Todos retiró del debate en el Senado los pliegos con los nombramientos de los tres jueces de Santa Cruz para ocupar la Cámara de Apelaciones de Piedra Buena. Las designaciones tenían despacho favorable y ayer a la estaba incluido en el temario de la sesión de hoy, donde está previsto que se vote la ampliación del número de miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de los pliegos de Marcelo Hugo Bersanelli, Carlos Augusto Borges y Nelson Andrés Sánchez, que habían sido propuestos como candidatos a ocupar vocalías en la flamante Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena. Los pliegos ahora volverán a estar en estudio en la comisión de Acuerdos que preside la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Según fuentes parlamentarias sacarlos del temario, respondió a una concesión del FdT para lograr el quórum necesario para que pueda realizarse la controvertida sesión de hoy. No trascendió, quien fue el senador kirchnerista que condicionó su presencia en recinto al retiro de los pliegos. En la apertura de la sesión, el jefe del interbloque del FdT, José Mayans, pidió la vuelta a la comisión de Acuerdos para su análisis. Por ahora Bersanelli, Borges y Sanchez deberán seguir esperando.