SANTA CRUZ.- El gobierno ofreció a los estatales un incremento de 6,5 % con los sueldos de septiembre, y otro 5 % en noviembre, es decir, un punto y medio más de lo que ya había ofertado en las dos reuniones anteriores y que había sido rechazado por los gremios.

Es la tercera negociación en la que el gobierno ofrece porcentajes de incremento que no conforma a los gremios estatales.

Mientras tanto, corre el reloj y la inflación estimada en tres dígitos para fin de año, se devora el salario de los estatales de Santa Cruz.

Hasta el momento los acuerdos alcanzados acumulan un 64 por ciento, si se tiene en cuenta los pactado en la primera parte del año, un 62% escalonado a diciembre -del que aún resta abonar un 8%- , más 2 puntos que se abonó con los salarios de agosto.

Los gremios volvieron a considerar insuficiente la propuesta, y la mesa de negociaciones pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

La propuesta del Ejecutivo consistió en un incremento de 6,5 % con los haberes del mes de septiembre; más otro 5 % con los haberes del mes de noviembre.

A lo que se suma el 8 % de diciembre que ya estaba pactado en marzo.

Otros puntos ofrecidos por el gobierno son, extender el código 285 al resto de los Auxiliares de la Educación que hoy no lo perciben; y extender el código 215 para el personal técnico y de Informática que hoy no lo perciben.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2022/09/19195332/Central-220919.pdf"]