EL CHALTÉN.- En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, se realizará aquí el primer torneo regional de ajedrez, organizado por el centro cultural Merendero El Chaltén. Las inscripciones continúan abiertas.

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de Octubre, se realizará en El Chaltén el Primer Torneo y Encuentro Regional de Ajedrez con la participación de Sergio Macagno, Maestro de la F.I.D.E, , dos veces representante Olímpico Argentino y Subcampeón Mundial por equipos FIDE U26.

Las partidas serán bajo la modalidad Suizo 7 rondas de 5 minutos, + 3 segundos partidas libres simultáneas.

El encuentro, organizado por el Centro Cultural Merendero El Chaltén y Radio Comunitaria Tehuelche, es en el marco del 37° Aniversario de El Chaltén y tendrá lugar en Mac Leod N° 45.


Además de Sergio L Macagno, participan, Alfil Negro El Calafate; la Asociación de Ajedrez Río Gallegos; el Taller de Ajedrez la Torre del Sur (Río Turbio), y jugadores de Ajedrez de Tres Lagos, 28 de Noviembre, Pico Truncado, y de la Escuelita de Ajedrez Don Tito Molina El Chaltén.
También se suman referentes y Jugadores de Ajedrez El Chaltén.

"ya estamos hablando de más de 30 parejas de jugadores, seguro llegamos a 40 o tal vez más", se entusiasma Raúl Casco, quien además celebra que "festejamos un año de local alquilado pero propio se podría decir después de empezar en un restó", señala quien es el coordinador del evento.

Las inscripciones continúan abiertas. Para más información, comunicarse al número de WhatsApp (+54 9 2902 416606)