SANTA CRUZ.- La presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, nuevamente faltó a la cita en la legislatura para informar sobre aspectos de su gestión. Según un comunicado oficial la cita era en Gobierno, pero los diputados que impulsaron el pedido de informes aseguraron, "esto es falso".

Según la diputada Nadia Ricci "en la sesión del 11 de agosto, tanto la presidencia de la legislatura como el presidente del bloque del Frente de Todos, Matías Mazú, asumieron el compromiso de la presencia de la presidenta del CPE, a esta comición (de Educación) y no vino".

"La reunión con velazquez estaba acordada en casa de gobierno", comunicó hoy a las 11 horas el gobierno provincial. El parte de prensa explicó que "a la camara primero iba el equipo técnico para responder todas las preguntas específicas de mantenimiento escolar. Y a las 12 en casa de gobierno se reunian con Velázquez para intercambiar sobre la política educativa en general".

Ricci negó que ese haya sido el acuerdo, "son muchos los temas que hay en Educación, no solo infraestructura, sino problemas pedagógicos, el presupuesto, entre otros, que queríamos hablar con al presidenta del Consejo", afirmó.

"Desde Encuentro Ciudadano declaramos que es falso lo que el gobierno informa a través de su parte de prensa en este momento: no es cierto que nuestros diputados fueron convocados a Casa de Gobierno", sostuvieron.

Los diputados Ricci, Olivia y Roquel, explicaron a los funcionarios de Educación que se retiraban porque esperaban la presencia de la presidenta de Cecilia Velázquez.

"En 2020 hicimos el primer pedido para que la presidenta del Consejo venga a la Cámara a informar sobre su gestión, y jamás vino", señaló el diputado, Daniel Roquel, quien junto a sus pares, Nadia Ricci y Gabriel Olivia manifestaron su malestar ante la ausencia reiterada de la funcionaria.

Oliva dijo que no comprendía "las razones de agenda" que esgrime la presidenta del CPE, para no concurrir a la Cámara a brindar informes, "no sé qué agenda tiene la presidenta del Consejo que sea más importante que venir a la Cámara a informar", sostuvo.

Cecilia Velázquez en la Legislatura durante la inauguración de uno de los períodos a cargo de la gobernadora.

Pasado el mediodía legisladores del Frente de Todos concurrieron a Casa de Gobierno para reunirse con la presidenta del Consejo de Educación.

"Continúa la reunión extraordinaria de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Maria Cecilia Velázquez", indica el parte oficial.

El gobierno insistió en que la reunión había sido convocada a la sede de Gobierno, "Tal como estaba previsto la titular de la cartera educativa recibió en Casa de Gobierno a los diputados Matías Mazú, Cesar Ormeño, Claudio Barría y la diputada Liliana Toro para dialogar sobre los lineamientos de la política educativa provincial y el Plan Quinquenal de Educación.
Está presente el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el equipo del CPE.
Los legisladores de la oposición no se presentaron hasta el momento", finaliza la comunicación oficial.

Los legisladores, Nadia Ricci, Gabriel Oliva y Daniel Roquel, negaron que se los haya invitado a la reunión, "es insólito, jamás una comisión de la Legislatura se realiza en Casa de Gobierno, sino en la Legislatura, pues se trata de una Comisión de Poder Legislativo", remarcaron desde Encuentro Ciudadano.