EL CHALTÉN.- Continúan las expresiones de apoyo a los policías de la comisaría local que están siendo sumariados por izar la bandera de la Diversidad junto a la bandera argentina, esta vez fue el concejo deliberante que aprobó por unanimidad una Comunicación solidarizándose con los uniformados quienes podrían ser expulsados de la fuerza.

Durante la décima Sesión Ordinaria del año celebrada hoy, y presidida por la profesora Jésica Durán, los Concejales Ricardo Compañy, Ricardo Sánchez, y la Concejala Antonela Marangelli, aprobaron un proyecto de Comunicación a través de la cual expresaron su solidaridad con el personal de la Comisaría de El Chaltén, quienes están siendo sumariados a causa del izamiento en conjunto (en el mismo mástil) de la bandera Nacional, y la bandera LGTB, el pasado 10 de mayo con motivo del décimo aniversario de la creación de la Ley de Identidad de Género.

El acto, había sido organizado por el área de Diversidad del municipio con la participación de Bomberos y Parques Nacionales, y contó con la aprobación de los jefes de la comisaría local. Tuvo un tinte "reivindicatorio" según los organizadores. ya que por esos días un joven denunció un ataque homodiante en un boliche local sin que la policía presente en el lugar interviniera en el episodio.

A raíz del hecho la División de Asuntos Internos de la Policía Provincial, inició un sumario administrativo a los cuatro policías, dos jefes y dos agentes femeninos, quienes podrían llegar a ser expulsados de la fuerza.

Desde ese momento los uniformados recibieron muestras de solidaridad, de organizaciones de género e identidad, colectivos LGTB, del aeroclub local, y hasta el propio joven que padeció el ataque homodiantes se expresó en favor de los policías.

En la sesión de hoy estuvo presente el Comisario Ariel López, uno de los jefes sumariados por la institución.