EL CHALTÉN.- En medio de una profunda crisis social y habitacional, y sin razones que lo justifiquen, manifestaron que la "actividad legislativa es nula", y que se debe a las ausencias reiteradas tanto de la presidenta del cuerpo, Jesica Durán como del concejal Ricardo Compañy ambos del Frente de Todos.
"Desde que se inició este período podríamos decir que la actividad legislativa en el Concejo ha resultado nula", planteó hoy el bloque Encuentro Vecinal, quien cuestionó a la actitud del oficialismo de no priorizar las reuniones de trabajo en comisiones ni las sesiones legislativas.
Señalaron que" por ausencias repetidas y alternadas del Concejal Ricardo Compañy y de la Presidenta del Concejo, Jésica Duran, no se han llevado a cabo ni las comisiones ni la Sesión Ordinaria del 11 de agosto pasado".
Por reglamento el Concejo Deliberante sesiona dos veces por mes, y en las semanas intermedias los concejales se reúnen en las comisiones.
Entre los temas urgentes que aquejan a la comunidad de El Chaltén se destaca la crisis de vivienda y tierra, que "lejos de solucionarse, se agrava día a día, y ya hemos perdido todo este mes sin poder avanzar con los proyectos que deberían paliar estas situaciones que sufre nuestra comunidad", sostienen desde Encuentro Vecinal.
Debido a la paralización de las actividades el Concejo Deliberante ni siquiera pudo tomar estado parlamentario la renuncia del Concejal García Canto, quien el 02 de agosto hizo pública su dimisión "por la falta de respuestas del gobierno provincial a la demanda de tierras para viviendas familiares".
Luego de que todo julio el Concejo permaneciera cerrado por obras, o que durante enero y febrero los horarios de atención hayan sido de tan sólo dos horas por día, "nos encontramos con un período de sesiones y de trabajo que no inicia, en un momento en el que la comunidad más nos necesita", sostiene Encuentro Vecinal.
"Desde Encuentro Vecinal seguimos presentes y firmando en soledad las planillas de nuestra asistencia a cada Comisión y Sesión, espacios de trabajo que se suspenden sin previo aviso ni justificación por parte de los concejales oficialistas", concluyen.