SANTA CRUZ.- Diputados del Frente de Todos de Santa Cruz, repudian lo que califican de "persecución judicial" contra Cristina Kirchner, de parte del poder judicial, el macrismo y la prensa, alegando que buscan "proscribirla". Es a raíz del juicio por irregularidades en la asignación de 51 obras a Lázaro Báez durante las presidencias de Néstor Kirchner y la actual vicepresidenta. El repudio lo firman Matías Mazú, y Rocío García, esta última mencionada en intercambios de chat con el imputado José López. No mencionan a los demás funcionarios kirchneristas acusados en la causa Vialidad.

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura de Santa Cruz presentó un proyecto de Resolución expresando su "Más enérgico repudio a la persecución política y judicial a la que está siendo sometida la Sra. Vicepresidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a manos de funcionarios judiciales, con el último objetivo de proscribir su participación activa y permanente en la política argentina", sostienen.

Asimismo consideran "necesario llamar la atención sobre el obsceno nivel de connivencia entre el Poder Judicial, el macrismo y los medios de comunicación hegemónicos, que corrompen cualquier actuación judicial y ensucian la figura de la Sra. Vicepresidenta, buscando de esta manera condicionar sus garantías constitucionales e intentando prohibir su participación como candidata en las próximas elecciones del año 2023", argumentan.

Basan su análisis en las fotografías "que demuestran gráficamente el grado de amistad, confianza y connivencia que existe entre el ex Presidente Mauricio Macri – impulsor principal de esta persecución judicial, política y mediática contra la Vicepresidenta – con quien es el presidente del Tribunal que está a cargo del juzgado que instruye el juicio con el que se intenta condenar a la Vicepresidenta, y el Fiscal que lleva adelante su acusación, lo que deja en claro que no es posible que allí exista la imparcialidad que debería tener cada uno de los miembros de ese Tribunal", afirman.

En su repudio, los diputados del Frente de Todos no mencionan a los demás funcionarios kirchneristas acusados en la causa Vialidad, como Julio De Vido, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Nelson Periotti, entre otros.

El proyecto tomará estado parlamentario este jueves y los firmantes pedirán el tratamiento sobre tablas del repudio a la justicia y los medios. Lo firman, Matías Mazú, Rocío García, Karina Nieto, Leonardo Paradis y Laura Hindie, quien también fue mencionada en la causa Vialidad por su rol como asesora del organismo.