SANTA CRUZ.- Al igual que ocurrió con los gremios de la administración central la semana pasada el gobierno acordó con AMET, una mejora salarial para hacer efectivo con el sueldo de agosto y continuar las negociaciones en septiembre.
En el marco de la Conciliación Obligatoria, entre el Consejo de Educación y el gremio de los docentes técnicos, las partes sellaron esta tarde los primeros acuerdos para concretar una mejora salarial que se hará efectiva en agosto.
El acuerdo implica:
- Elevar el valor punto con los haberes del mes de agosto a 249.3394.
- Incluir en el ítem de Seguridad e Higiene al cargo de jefe General de Enseñanza Práctica con los haberes del mes de agosto.
- Elevar el porcentaje del ítem de Seguridad e Higiene al 25% respecto al básico con los haberes del mes de agosto.
En el acta se aclara que todos los porcentajes acordados serán de carácter acumulativo.
De igual manera los paritarios acordaron trabajar en la subcomisión laboral cuestiones vinculadas con las misiones y funciones de los auxiliares docentes de escuelas técnicas, para analizar la posibilidad de su inclusión en el ítem de seguridad e higiene.
Finalmente, se dejó establecido que, en la próxima reunión de la Comisión Salarial, fijada para el 6 septiembre, se ocuparán de ver la viabilidad de reformulación del ítem antigüedad docente.
Del encuentro participaron el secretario General de AMET, Gustavo Basiglio; y Héctor Reyes; por parte de la Cartera Educativa lo hicieron su vicepresidente, Ismael Enrique y el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruíz.
La autoridad laboral convocó a un próximo encuentro para el día 7 de septiembre.