RÍO GALLEGOS.- La vocal del Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo, dijo que los responsables de la Caja de Servicios Sociales tienen que dar explicaciones sobre cuánto dinero ingresa a la obra social de los estatales, "para saber cuánto se puede gastar", al tiempo que sostuvo que "falta documentación", que certifique los movimientos de fondos de la CSS. Hoy se reunió con los vocales electos para integar el directorio del organismo que estuvo intervenido durante 35 años.

La vocal del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Yanina Gribaudo, se reunió con los vocales electos de la Caja de Servicios Sociales de la provincia, Beatriz Constantino y Hugo Jerez.

Conversaron sobre la necesidad de llevar adelante una auditoría para saber cuáles son los recursos que maneja la obra social estatal actualmente y solicitar la información que se adeuda sobre las rendiciones de cuentas de años anteriores.

Insistió con que los responsables de la Caja deben “dar explicaciones sobre los activos y los pasivos. Hay documentación que falta y así es imposible saber cuánta plata hay para determinar cuánto se puede gastar y, sobre todo, cuánto se adeuda”, sostuvo Gribaudo.

En 2012 el gremio de los Judiciales denunció irregularidades en la obra social detectadas entre 2010 y 2011 que involucraba una suma superior a los $1.000 millones de pesos por deudas con proveedores, prestadores y aportes.

A raíz de esta denuncia el Tribunal de Cuentas emitió una resolución en 2016 confirmando que halló pruebas suficientes que configuraban el delito de «administración fraudulenta»,. La causa derivó en el Juzgado de Instrucción Penal Nro 1 de Río Gallegos a cargo de la jueza Marcela Quintana.

Hoy la Vocal Yanina Gribaudo comentó que junto al Dr. Javier Stoessel y el C.P Gustavo Gómez, conversaron sobre las distintas acciones que se pueden llevar a cabo, y marcaron una agenda de trabajo en conjunto para lograr la transparencia en los gastos de la Caja de Servicios Sociales.

Gribaudo planteó que es necesario y fundamental trabajar en conjunto y sumar voluntades para mejorar la administración de Santa Cruz, felicitó a los vocales por la gran elección que realizaron en toda la provincia y expresó el compromiso de trabajar junto a ellos en todo lo que sea necesario.