GOBERNADOR GREGORES.- Desde el Centro de Estudiantes convocaron nuevamente a una contenctración en la plaza central, esta vez para pedir la presencia de la presidenta del Consejo de Educación y de la representante por los padres en el organismo. No solo quieren soluciones definitivas a los problemas que obligaron a la suspensión de clases, sino también que los funcionarios aclaren las "difamaciones" que vertieron por radio poniendo en dudas la legitimidad de los reclamos.

Mientras tanto doce familias del barrio Escuela Agropecuaria hace tres días que están sin gas por el retiro del medidor que comparten con el establecimiento.

"Queremos invitar mañana a toda la comunidad a la plaza central a las 15:00 hs, vamos a esperar la presencia de la Sra Presidenta del CPE Cecilia Velázquez y de la vocal por los Padres, Claudia Cingolani", dice la convocatoria del Centro de Estudiantes de Gobernador Gregores.

Quieren que las funcionarias, "se presenten delante de la comunidad",  y den a conocer cuál es el plan concreto de trabajos de reparación de las fugas de gas que motivaron el retiro de medidores en cinco escuelas de la localidad con la consiguiente suspensión de clases. 

Manifiestan además que quieren "defenderse de las difamaciones" que sienten que expresaron Velázquez y Cingolani en sendas entrevistas radiales en las cuales pusieron en duda la legitimidad de los reclamos de la comunidad que en el caso de Velázquez calificó de "políticos". 

Claudia Cingolani dijo haber recorrido escuelas en Gregores, y calificó de  “denuncias anónimas», las que alertaron por la pérdida de gas.  

También la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, hizo declaraciones que molestaron en la comunidad tildando de "políticos" los reclamos de los estudiantes y padres. 

Estas expresiones no solo fueron desestimadas por el propio intendente, Héctor Vidal, quien ayer emitió un fuerte respaldo a los estudiantes, a la par de decretó la Emergencia Edilicia y Educativa en la localidad.  

Es la tercera convocatoria en esta semana, convocada por alumnos, profesores, auxiliares, perceptores, personal de limpieza y padres. "Respondan al llamado del pueblo y traigan soluciones claras", reza una de las consignas de los estudiantes. 

Más problemas por la falta de gas

Mientras tanto vecinos del barrio Agropecuario, lindante a la Escuela Agropecuaria N°1 están sin gas desde hace tres días y reclaman por la restitución del servicio que se interrumpió cuando retiraron el medidor que comparten con la escuela. 

Anoche un padre publicó un mensaje en facebook en el que planteaba su malestar por la falta de gas que les impide calefaccionarse mientras arrecian temperaturas bajo cero, "los hago hago responsables", escribió, por los problemas de salud que pudiera ocasionarle a su familia la falta del servicio cuando el termómetro marca temperaturas bajo cero. .