PIEDRA BUENA.- Dos concejales se negaron a acompañar un proyecto del FdT de "reconocimiento" al diputado provincial José Bodlovic por sus 60 años de desempeño en la función pública: "abusó del poder para vacunarse saltando la fila", y "persiguió a mucha gente" señalaron, Analía Farías y Adrián Suárez quienes se negaron a acompañar la iniciativa que finalmente fue aprobada por los tres concejales del oficialismo.

Los Concejales del bloque del FDT César Alarcón, David Peralta y Jorge Landaburu, presentaron en la sesión realizada ayer un proyecto de resolución con el objeto de "rendir un justo y merecido reconocimiento al señor José Ramón Bodlovic con motivo de cumplirse el próximo 09 de mayo del corriente, 60 años de trabajo ininterrumpidos en el ámbito público municipal y provincial".

Los ediles del oficialismo destacaron que "ésta distinción al hombre que ha nacido en esta tierra y que seguramente cuando transcurran los años, la historia lo recordará como un gran Piedrabuenense que trabajó incansablemente por su pueblo".

Al momento de la votación, los concejales del bloque Ser Analía Farías y Adrián Suarez decidieron no acompañar el reconocimiento al actual diputado quien además fue cuatro veces intendente de Comandante Luis Piedra Buena.

No voy a acompañar este proyecto", señaló la concejal Farías, argumentando que "desde el 2019 presenté 4 proyectos solicitando la nómina de aquellos compañeros municipales que cumplieran 25 años de servicio y a la que nunca tuve acceso para poder brindarles un reconocimiento a esos compañeros", señaló.

Vacunados vip.

Añadió que "en la vida uno no es más ni menos que nadie, y sobre todo teniendo en cuenta a aquel compañero municipal que perdió la vida en la pandemia y que no recibió ni siquiera una ofrenda floral del municipio ni del Concejo deliberante", recordó Farías aludiendo al comportamiento del diputado Bodlovic quien recibió la vacuna contra el Covid por fuera del esquema implementado por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el concejal Adrián Suárez manifestó: “No podemos acompañar esta resolución, la historia tiene dos versiones, en la parte resolutiva cuentan una, yo voy a contar la otra. El señor Bodlovic hizo uso y abuso de ese poder, persiguiendo a la gente que no pensaba igual como él, mandándolos a trabajar a lugares que nadie quería ir o expulsándolos del lugar de trabajo".

"Ustedes cuentan la parte más linda, yo cuento la real", prosiguió el edil, "ha perseguido a mucha gente. Siempre me quedó grabado lo que dijo Pepe Bodlovic que no quería un gremio para los municipales porque él los iba a defender mejor que nadie y la verdad es, que dejó a los empleados con un sueldo de pobreza, esa es la realidad", enfatizó.

Más adelante recordó que Bodlovic es vacunado vip.

"No me olvido, cuando usó y abusó del poder para beneficiarse, al vacunarse saltando la fila cuando no le correspondía, de no tener empatía hacia los vecinos que trabajaban en la salud y les faltaban las vacunas, cuando eran escasas en la localidad. No me puedo olvidar de eso, porque además tuvimos a varios vecinos que fallecieron", expresó Suárez.

"Como no recordar, la usurpación de militantes que coparon el Concejo Deliberante con el único objetivo de amedrentar a quienes, en ese momento, eran disidentes. Y no solo eso, si hay algo por lo que realmente se han preocupado los Bodlovic a lo largo de estos años, es por mantener el poder, usar los recursos como si fueran propios y preocuparse, no por el bienestar de los empleados municipales ni de los vecinos que ni siquiera tienen agua. La gran preocupación siempre fue, garantizarse una vida digna, con un buen pasar para ellos, para los familiares, con los mejores cargos y con abultados sueldos", concluyó el concejal Suárez.

El reconocimiento fue parcial, con los tres votos a favor de los concejales del FdT, impulsores de la iniciativa.