RÍO GALLEGOS.- Municipales acordaron con el Ejecutivo una suba cercana al 60% a abonarse en diferentes tramos durante 2022. El primer pago será del 18% y se hará efectivo con el sueldo de marzo. El acuerdo incluye una cláusula de revisión en junio y enero para verificar los índices de inflación que este años está proyectada en más del 50%. (Foto archivo).
Representantes del Ejecutivo Municipal y el gremio SOEM realizaron hoy una nueva paritaria que finalizó con un acuerdo salarial que en principio supera las proyecciones inflacionarias para este año estimada en más del 50%.
Se acordó un aumento escalonado y acumulativo, que comenzará a hacerse efectivo con el sueldo de marzo.
Ese mes también se hará una actualización del valor del plus y luego habrá otros aumentos en abril, mayo, julio, septiembre, octubre y diciembre. Además de dos revisiones en junio y enero del 2023 "para ver si es necesario replantear los números", informaron los paritarios municipales.
El detalle del aumento que percibirán los empleados municipales.
De acuerdo a lo informado, el incremento comenzará a hacerse efectivo en el sueldo de marzo, con un 18% más actualización del plus.
En abril: liberación del plus que ya empieza a actualizarse automáticamente.
En mayo se aplicará otro 6%; y en junio se revisarán los índices de inflación semestral que en caso de superar el 33%, se replanterán los números de los siguientes aumentos.
En julio se aplicará un 5% más la actualización de monto de jerarquización, que tendrá efecto en las categorías 18 a 24.
Luego los aumentos serán, en septiembre: 5%, octubre: 4%, en noviembre se procederá a la recategorización del personal, y en diciembre se aplicará otro 5%.
Tal lo acordado en enero 2023 se realizará una nueva revisión con la mirada puesta en la inflación del segundo semestre.
Por otra parte, y teniendo en cuenta que en enero 2022 hubo un aumento del 5.8% por actualización automática debido a los índices inflacionarios del año pasado, el total aumento real para este año alcanza el 59.2%.