EL CHALTÉN.- Quedó totalmente extinguido el incendio forestal en el Valle del Río Oro, en proximidad de Lago Posadas. Así lo informó el área de prensa del Consejo Agrario Delegación El Chaltén.

La Brigada Voluntaria de Incendios Forestales del Consejo Agrario Provincial, delegación El Chaltén, trabajó durante cinco días desde que se inició el fuego por el descuido de un pescador que encendió una fogata, en la última semana de 2021. Las tareas de los brigadistas concluyeron durante las primeras horas del año 2022.

Los brigadistas combatieron el siniestro en zona de pastizales y bosque alto de Lengas. El fuego fue declarado detenido el viernes por la tarde, y con la llegada de algunas lluvias en los primeros dos días del 2022 quedó extinguido, aunque algunos colaboradores locales mantienen la observación de la zona.

Desde la Brigada de El Chaltén, se hace llegar el agradecimiento a todas las personas e instituciones que colaboraron con su trabajo, Comisión de Fomento de Lago Posadas, Vialidad Provincial, Policía y Bomberos de la provincia de Santa Cruz, Gendarmería Nacional, Servicios Públicos, y a los pobladores que sumaron su esfuerzo y hospitalidad para que el personal del CAP pudiera realizar sus labores.

Credito de portada: Consejo Agrario Provincial.