RÍO GALLEGOS.- El ministro de Economía, Ignacio Perincioli, dijo que esperan que cuando se abran las fronteras "y puedan venir los chilenos a comprar acá, esto va a traer un movimiento realmente muy importante", señaló en referencia a la zona franca minorista inaugurada ayer y que hoy se abrirá al público.
Concluido el acto de inauguración de la Zona Franca de Río Gallegos, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, repasó el proceso de apertura, valoró los puestos de trabajo que se generaron y expresó sus expectativas respecto al impacto económico en la provincia.
Respecto a la apertura de la Zona Franca, encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el Ministro de Economía de Santa Cruz, dijo que “es un sueño que se cumple, iniciado por Néstor Kirchner en el año 1994. Luego, durante la presidencia de Carlos Saúl Menem, todavía con Néstor como gobernador, se da de baja ese primer convenio que se había firmado con Nación para la autorización de la Zona Franca”.
Además destacó que “Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación en ese entonces, restituye en 2013 con el Decreto 1388 las Zonas Francas para Santa Cruz. A partir de ahí, se inició toda la licitación y los procesos. Se construyeron todos los edificios que están acá en el predio”. Y lamentó que “con la gestión de Mauricio Macri se demoraron todas las habilitaciones”.
“Hoy, luego de todos estos años, podemos tener nuestra Zona Franca inaugurándose, que para mucha gente no se iba a realizar. Costó muchísimo, pero hoy finalmente llega el día de la inauguración con Cristina y Alicia, aunque lamentablemente sin Néstor”, expresó.
En relación al impacto económico, Perincioli indicó que “todavía no está medido porque no sabemos que generará. Pero ya produce puestos de trabajo, movimientos de la economía local y esperamos que genere movimiento en las localidades cercanas”.
“Y, cuando se abran las fronteras, puedan venir los chilenos a realizar sus compras acá. Esto va a traer un movimiento realmente muy importante”, afirmó el ministro Perincioli.