RIO GALLEGOS.- Dos facciones de la UOCRA, el sindicato de la construcción, se enfrentaron hoy en la capital provincial, en una batahola que dejó dos heridos y 10 detenidos, informaron fuentes policiales.
Las máximas autoridades provinciales repudiaron el hecho, que es una repetición de conflictos anteriores dentro y fuera del gremio en distintos puntos de la provincia.
"El gobierno de Santa Cruz repudia los hechos de violencia ocurridos entre facciones del gremio Uocra en Río Gallegos. Ningún tipo de violencia conducirá a solucionar los conflictos existentes", aseguró un parte oficial de prensa.
En tanto que añadió: "a través de los organismos pertinentes, arbitrará los medios para poner a disposición de la justicia a quienes hayan protagonizado estos hechos de violencia"; al tiempo en que remarcó que "es preciso el valor al diálogo y la convivencia democrática dentro de las instituciones".
Los hechos ocurrieron esta mañana en la calle Alcorta, en cercanías de la sede gremial y de la Casa de Gobierno, cuando un grupo intentó cortar las calles y amontonar gomas frente al edificio gubernamental. En ese momento, otro grupo numeroso se acercó y de inmediato comenzó la pelea callejera.
La policía intervino a través del Comando Radioeléctrico y con el refuerzo de distintas comisarías intervino con gases lacrimógenos para proceder, luego, a la detención de varias personas.
Un apuñalado y otro herido, presuntamente por una pedrada, fueron atendidos en el Hospital Regional. Ambos tienen lesiones leves y fueron dados de alta poco después del mediodía.

La policía también secuestró vehículos, un arma cortante (algunos testigos mencionaron la supuesta utilización de las denominadas "facas") y marihuana, dijeron los voceros.
"Se trató de un enfrentamiento de más de 100 personas de un lado y del otro unas 20" aseguraron fuentes policiales a Télam.

Con información de la Agencia Télam.