RÍO GALLEGOS. Un inquilino de José Luis Balado expareja de Marcela López, denunció a Jorge Trevotich abogado de la familia de la mujer desaparecida el 22 de mayo, por haber difundido un video donde se lo menciona "sacando dólares de un depósito perteneciente a la familia Balado". Se trata de Raúl Acuña, quien según su denuncia, al momento de la filmación se encontraba realizando la mudanza ya que había decidido dejar el lugar "por los hechos que son de dominio público". Foto: Juan Manuel Vilaboa.

Un hombre que dijo ser "ex inquilino" de José Luis Balado, radicó una denuncia contra el dr Jorge Trevotich, abogado de la familia de Marcela López, la mujer desaparecida el 22 de mayo, por haber difundido un video donde se lo menciona "sacando dólares de un depósito perteneciente a la familia Balado".

Según Acuña en ese momento "terceras personas vigilaban de manera ilegal mis movimientos, tomando fotos, videos, e incluso persiguiéndome, conforme ha tomado estado público, y ha sido difundido por el propio doctor Trévotich, quien inclusive me adjudica estoy trasladando cajas con dólares termosellados".

El denunciante expuso esta noche en la Comisaría Primera de esta ciudad, que al momento de la filmación se encontraba realizando la mudanza cargando algunas de sus pertenencias en su auto Chevrolet Corsa gris ya que había decidido dejar el lugar "por los hechos que son de dominio público", en referencia a la desaparición de Marcela López y las actuaciones judiciales ordenadas en el domicilio de calle Mitre al 160.

Acuña manifestó que la locación se desarrolló de manera normal por el período de dos años y seis meses, "sin advertir ningún movimiento extraño en esa propiedad, con excepción de los allanamientos ordenados por la Justicia Provincial, y el ingreso del adiestrador de perros Herrero (Marcos), acompañado por Trevotich (Jorge) y Balado en otra jornada", detalló.

La difusión del video en el que de acuerdo a su denuncia se lo ve supuestamente trasladando caja con dólares, "es una clara maniobra para obstruir el normal funcionamiento de la justicia en la causa que se encuentra investigando la desaparición de la señora Marcela López de la cual soy totalmente ajeno", remarca Acuña.

Acuña alega que la persecución en su contra, le provocó dañó a él, su esposa y sus dos hijos, por lo que pide que "se investigue la conducta de ese letrado y sus eventuales cómplices".

Por último Acuña pide que "se ordene no se difunda más en los medios de prensa y redes sociales, el video de mi persona y rodado ya que esto me ha causado y me viene causando enormes daños materiales y morales por la situación a la que me he visto sometido", concluye.