SANTA CRUZ.- Fuertes vientos con ráfagas de más de 120 en la provincia, provocó voladuras de techo y caída de árboles. Según el Servicio Meteorológico la provincia está en alerta amarilla y naranja. Producto del temporal hoy se interrumpió el servicio de electricidad en varias localidades del su de la provincia.

La impactante voladura del techo de una vivienda en Gobernador Gregores es una de las consecuencias que arrojó el temporal que se desató hoy en toda la geografía provincial. Las ráfagas de viento alcanzaron los 120 kilómetros por hora.

Las imágenes registradas por la Policía provincial muestran el instante en que se produce la voladura del techo de una vivienda propiedad de Bety y Alfonso Quintana. Afortunadamente no se registraron daños en los moradores ni en transeúntes.

Video Prensa de la Policía de Santa Cruz.-

Según el SMN la provincia se encuentra en alerta meteorológica.

Imagen del Servicio Meteorológico Nacional

En parte se encuentra en alerta Amarillo, con vientos intensos predominantemente del sector oeste con velocidades entre 50-70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Se recomienda evitar actividades al aire libre, y asegurar los elementos que puedan volarse.

Y el resto de la provincia en alerta Naranja, con vientos muy fuertes del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h. En este caso se recomienda no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y buscar un lugar seguro bajo techo.

Producto del temporal este mediodía de interrumpió el servicio de energía eléctrica en Río Gallegos y El Calafate, el que se restableció luego de media hora.

La vivienda luego de la voladura del techo