SANTA CRUZ.- El gobierno dio una serie de recomendaciones para realizar compras en el Hot Sale que comenzará el próximo domingo. ¿Dónde reclamar si se está disconforme con la compra o si cambian los términos de la forma de pago?  Los números de teléfono y direcciones web para denunciar anomalías. 

La Dirección Provincial de Consumo, a través de Defensa al Consumidor y Consumidora de Santa Cruz, con motivo de las jornadas de venta online “Hot Sale”, elaboraron una serie de recomendaciones para realizar compras con seguridad. Asimismo, brindaron las vías de comunicación ante consultas y reclamos.
¿Qué es el Hot Sale?

Es el evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que tendrá lugar en el sitio oficial de www.hotsale.com.ar los días 10, 11 y 12 de mayo; que busca impulsar el comercio electrónico donde más de 900 marcas promocionan ofertas, para que las y los usuarios compren con descuentos.

En este sentido, la Dirección Provincial de Consumo, a través de Defensa al Consumidor y Consumidora de Santa Cruz, con motivo de las jornadas de venta online “Hot Sale”, elaboraron una serie de recomendaciones para realizar comprar con seguridad.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de realizar compras por internet?

Antes de la compra:

Verifica que las páginas web donde vas a comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://. Se recomienda seguir a las cuentas oficiales.
Investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad.
Conocer los datos del vendedor/a o la empresa para mayor seguridad y sirven para reclamar en caso de tener algún problema.

Durante la compra:

Una vez que decidiste que vas comprar, leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica.
Durante estas fechas suele haber diferentes tipos de promociones. Si dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles. Si te ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior. En caso del 2x1, aclarar el precio unitario.
Te tienen que brindar toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega; teniendo en cuenta que los tiempos de la misma, pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona. Siempre deben estar aclarados en la publicación.
Al momento del pago no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Si pagas con tarjeta de crédito, mira bien las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

Después de la compra:

El proveedor te debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.
El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindarte un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.
Todos los productos tienen una garantía legal; el proveedor no puede ofrecerte un plazo menor al que establece la ley.
Si compras por internet tenes 10 días desde que recibís el producto para arrepentirte de la compra. La empresa debe informarte este derecho antes de comprar.
Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?

Podes realizar la denuncia en:

WEB: http://www.minpro.gob.ar/denunciar

EMAIL:

-Consultas- defensaalconsumidor@minpro.gob.ar
-Descargos- escritosdescargosminpro.com.ar

TELÉFONOS: (2966) 434853 interno 6235 o al 420467.

WhatsApp: (2966) 636368