EL CHALTÉN.- El gobierno provincial busca nuevas estrategias para sostener el turismo de El Chaltén, que apunten al mercado nacional en virtud de la caída del turismo proveniente del exterior producto de la pandemia. Luego de reunirse con la Cámara de Comercio local la ministro Silvina Córdoba señaló "hay que buscar actividades nuevas para que las familias puedan disfrutar de El Chaltén". En la primer quincena de enero Chaltén recibió a más de tres mil turistas.
La ministra de Producción, Silvina Córdoba, junto al director Provincial de Turismo, Pablo Godoy, se reunieron por Zoom con referentes de la Cámara de Comercio de El Chaltén, con el objetivo de escuchar las necesidades del sector en cuanto a la promoción del destino y sostener la actividad turística en este nuevo escenario de pandemia.
Los principales puntos fueron la conectividad territorial, la previsibilidad y la conectividad digital y regionales.
En la primer quincena de enero Chaltén recibió a más de tres mil turistas, en su mayoría nacionales.
La ministro Córdoba destacó la importancia de repensar el destino, teniendo en cuenta que el mercado interno tiene otras necesidades “ahora el turismo no se queda solo dos días, hay que cambiar la estrategia, buscar alternativas, actividades nuevas para que las familias puedan disfrutar de El Chaltén, por eso queremos saber qué necesita el sector privado para atraer a los y las argentinas, cómo podemos ayudarlos para competir con otros destinos del país”, remarcó.
Del encuentro participaron la presidenta de la Cámara, Claudia Sánchez; por las agencias de viajes Leonardo Amoroso; por transporte Jorge Cerezo; y en representación de los rubros alojamientos Dardo Carles y comercios Myriam Gariglio.
“Con estos encuentros buscamos continuar articulando este espacio de trabajo conjunto con el sector privado, para conocer sus necesidades, escuchar sus propuestas y poder llegar así a resultados positivos en un contexto particular, a nivel mundial, como el que estamos viviendo, que obliga a redefinir el mercado que antes tenía un público extranjero y hoy es, principalmente, nacional y regional”, explicó la Ministra.
Por su parte, Godoy contó que desde el sector comercial plantearon su preocupación por el tema de la conectividad terrestre y aérea, como así también digital, “fue un encuentro bastante auspicioso, es fundamental continuar con este trabajo conjunto entre Provincia, Municipio, el sector empresarial y Parques Nacionales, en el espacio del Consejo Provincial de Turismo, para concretar una agenda que permita diversificar las ofertas de la localidad”.