EL CALAFATE.- Se encuentra totalmente extinguido el incendio ocurrido el domingo en Estancia Cristina en la zona del Mirador del Glaciar Upsala. El fuego afectó 82 hectáreas de lengas y guindos además de pastizales y matorrales. Se desconocen las causas.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que luego de haber realizado el monitoreo total del área afectada por el incendio ocurrido días atrás, el fuego se encuentra totalmente extinguido.

Por tal motivo, los 15 Brigadistas de Incendios Forestales (11 de Parques Nacionales y 4 del Consejo Agrario Provincial), con todo el equipamiento de trabajo, emprendieron esta tarde el regreso a El Calafate a bordo de la embarcación Yanet. Mientras tanto, personal de la Estancia Cristina permanecerá en el lugar en guardia de cenizas.

Desde Parques Nacionales agradecieron a los brigadistas, "el arduo y comprometido trabajo conjunto realizado durante estos 5 días y también las muestras de apoyo recibidas a lo largo de estas jornadas, a través de llamados telefónicos y mensajes en nuestras redes sociales".

Las consecuencias del incendio cuyas causas se desconocen

El foco alcanzó una superficie aproximada de 1500 mts de largo por 600 mts de ancho, afectando 82 hectáreas, compuestas por bosque adulto de lengas y guindos, afectando también sectores de renovales, pastizal y matorrales.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias y si hay responsables del fuego que demandó cuatro días de intensa labor de los brigadistas.