SANTA CRUZ.-Desde el 7 de agosto se llevará a cabo la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística. Se trata de aportes no reembolsables (ANR) a Mypimes turísticas con destino al pago de sueldos, gastos operativos de servicios de consultoría, material promocional y otros. El gobierno anunció la apertura de las inscripciones para que las Mypimers puedan acceder al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, cuyo destino es el pago de sueldos, gastos operativos y de servicios, promoción, entre otros. La condición es conservar la nómina y cumplir con requisitos de capacitación el fondo tiene previsto el financiamiento de un SMV por empleado durante 6 meses. El programa que está orientado a proteger el empleo turístico y preparar al sector para que se convierta en uno de los motores de la recuperación una vez que se normalice la situación; aplica a las pequeñas y medianas empresas que tienen su actividad en las localidades del Corredor de la Ruta Nacional 40; Corredor del Viento y Corredor de la Ruta Azul. También se extiende a empresas de servicios turísticos de áreas naturales provinciales y nacionales protegidas como el Parque Nacional Patagonia, el Parque Nacional Perito Moreno; Parque Nacional Los Glaciares y el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino, entre otros. De acuerdo a lo estipulado en el Plan, a Santa Cruz, al igual que el resto de las provincias, le corresponde un cupo mínimo de veinte empresas, y los beneficiarios deberán cumplimentar con capacitaciones por 90 horas durante los seis meses que abarca el beneficio, entre otras consideraciones. “Es un anuncio esperado por todo el sector turístico que se viene reclamando desde las Provincias a través del Consejo Federal de Turismo (CFT). Son aportes no retornables necesarios para comenzar a salir adelante y mantener vivo nuestro entramado empresarial”, explicó la Secretaria de Estado de Turismo de Santa cruz, Valeria Pellizza y destacó que: “es muy importante que todos nuestros empresarios puedan aplicar para obtener esta ayuda”. Las bases y condiciones pueden encontrarse en la página http://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact. La inscripción es on line y para más datos los interesados pueden dirigirse por Email: asistencia@santacruzpatagonia.gob.ar.