RÍO GALLEGOS.- Fabián Gutiérrez, fue sepultado este mediodía en el cementerio de Río Gallegos, en una ceremonia de la que por las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, participó un reducido núcleo de familiares y amigos. El exsecretario presidencial fue asesinado en El Calafate entre la noche del 02 de julio y la madrugada del día siguiente, y si bien el juez que instruye la causa por el crimen autorizó la entrega del cuerpo a los familiares, el mismo no podrá ser cremado.

El exsecretario presidencial, Fabián Gutiérrez, fue sepultado este mediodía en el cementerio de Río Gallegos. El cortejo se desplazó desde la casa fúnebre de calle 25 de Mayo al 100, hasta el cementerio distante unas doce cuadras acompañado por un cortejo del que participaron familiares y amigos. En la puerta del cementerio se congregaron unas cuarenta personas , para despedir los restos de Fabián Gutiérrez.

El exsecretario presidencial fue asesinado en su vivienda El Calafate entre la noche del jueves 02 y la madrugada del viernes 03 de julio, y su cuerpo trasladado luego hacia una cabaña a más de 20 cuadras donde fue ocultado bajo un montículo de tierra.

Por el hecho están procesados con prisión preventiva, Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, y Agustín Zaeta también procesado pero en libertad.

El juez Carlos Narvarte, autorizó la semana pasada la entrega del cuerpo de Gutiérrez a sus familiares para su sepultura, aunque no podrán cremarlo hasta una nueva autorización del magistrado, ante un eventual pedido de pericias sobre el cuerpo en el marco de la sustanciación de la causa.

Según los testimonios de los jóvenes a Fabián Gutiérrez lo asesinaron luego de maniatarlo, golpearlo, torturarlo e incluso de haberle aplicado tres puntazos con un cuchillo cuando ya estaba muerto.

Aunque el autor material aún no está identificado ya que Facundo Zaeta y Facundo Gómez se acusaron mutuamente de haber dado muerte a Gutiérrez, según Gómez, Zaeta lo ahorcó con una correa o prescinto, y según este último quién ultimó a Gutiérrez fue Gómez.

El juez, Carlos Narvarte, instruye la causa como homicidio doblemente agravado por alevosía por un móvil económico, definición que comparten tanto la querella como la defensa.

Los abogaodos de la querella, Gabriel Giordano y Sandro Levín solicitaron una pericia cinemática, y estiman que del crimen participó al menos una persona más además de los cuatro procesados.

Por su parte los defensores, de los hermanos Zaeta, Carlos Muriete y Carlos Telleldín, denunciaron que el celular de Fabién Gutiérrez fue manipulado a partir de constatar ellos, que el sobre sellado que envolvía el aparato Iphone fue vulnerado y en esas condiciones llegó a Buenos Aires para ser peritado por Gendarmería Nacional.

Esta semana se espera que se realicen más acciones judiciales, según adelantó la semana pasada el juez Narvarte.