SANTA CRUZ.- La presidenta del Consejo de Ecuación estimó que recién luego del receso invernal podrían reiniciarse las clases, "Yo creo que en agosto podría ser", señaló la funcionaria aunque aclaró, que será "siempre que se mantengan las actuales condiciones sanitarias" de la provincia. Expuso que uno de los motivos que demoran el retorno a las aulas es la llegada de los santacruceños que están regresando a la provincia y deben cumplir cuarentena.

Luego que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mencionara que sería cada provincia la responsable del establecer cuándo y cómo se produciría el reinicio del ciclo escolar, la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, declaró que "agosto podría ser el mes" de retorno a las aulas.

En diálogo con la emisora FM Tiempo de Río Gallegos, la presidenta del CPE, aseguró que el reinicio del ciclo lectivo "va a ser claramente después del receso de julio", por la llegada del invierno.

Dijo que el motivo de que se extienda la suspensión de clases presenciales para dentro de dos meses, es por el retorno a la provincia de personas que quedaron varadas en distintos puntos del país y de Chile, "Sé que estaba ingresando o ingresó un avión, que ingresaban nuevamente personas de buenos aires, es una zona donde el virus está circulando", explicó Velázquez.

"Usted sabe que eso implica todo un trabajo de cuarentena y de volver a evaluar", afirmó la funcionaria, quien explicó que el control sanitario de las personas que retornan a Santa Cruz y deben cumplir aislamiento obligatorio, demandará unos 45 días.

Desde hace un mes la provincia no registra casos de contagio de coronavirus, ya que las 49 personas que contrajeron el virus ya se recuperaron.

En este sentido Velázquez supeditó el regreso a clases en agosto, a que persistan las actuales condiciones sanitarias, "si logramos realmente ir de esta manera como venimos y superar los 45 días yo creo que agosto puede ser un mes en el que claramente como viene planteando Nicolás Trotta", aseguró.