EL CALAFATE.- En la costanera Néstor Kirchner y en el horario permitido para desplazarse en el marco de la cuarentena por el COVID 19, docentes de esta ciudad protestaron en contra de la Resolución 612/2020 porque "cierra cursos y deja a docentes sin trabajo", según los manifestantes.

A primera hora de esta tarde docentes de El Calafate realizaron una protesta en contra de la Resolución 612/2020 del Consejo de Educación, que promociona de año a alumnos del nivel secundario con más de tres materias adeudadas, lo que según los maestros "es utilizado pro el Consejo de Educación para unificar cursos provocando el cierre de parte de ellos, produciendo así "cientos de despidos diferidos de docentes".

En el marco de la cuarentena dentro del horario permitido para las caminatas al aire libre con distanciamiento social, los maestros portaban carteles con leyendas que reclamaban, "No al cierre de cursos", y "Basta de ajustes en Educación".

En ese sentido hoy la ADOSAC Filial Calafate remitió hoy una nota a la presidenta del CPE, denunciando que supervisores "ordenan de manera telefónica el cierre de secciones en los colegios secundarios". Recuerdan que "la base estatutaria prohíbe el cierre de secciones posterior al 30 de marzo de cada año".

Fudamentan que durante la crisis sanitaria y el asilamiento obligatorio los docentes "redoblaron esfuerzos para garantizar el vínculo pedagógico con los alumnos y sus familias", a través de la modalidad de enseñanza virtual.

En este sentido remarcan que la tarea de los maestros fue llevada adelante a pesar de "las exigencias" de los superiores que siguiendo directvias de personas con cargos políticos, actuaban de manera "inescrupulosa e inhumana", en el trato con los docentes.

Piden al Consejo de Educación, que se dicten los actos administrativos a los fines de que no se afecte, "ni transitoria ni permanentemente" la carga laboral del docente.