RÍO GALLEGOS.- La presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez, encabezó el acto de renovación de convenios con 16 entidades deportivas, sociales y culturales de la capital provincial. "Los chicos, las chicas y les chiques de Santa Cruz nos necesitan", afirmó la funcionaria según el parte de prensa oficial.

Esta tarde las autoridades de Educación encabezadas por su titular, Cecilia Velázquez, firmaron la renovación de convenios con distintas asociaciones sociales, deportivas y culturales de Río Gallegos.

Velázquez explicó que mediante esta ceremonia "se da continuidad a un trabajo muy importante que vienen realizando las entidades en la contención de nuestros chicos, chicas y chiques".

Velázquez agregó,  "Necesitamos decirles a los pibes y las pibas de Santa Cruz que los queremos y tenemos sentidos de la vida para transmitirles", y concluyó,"los chicos, las chicas y les chiques de Santa Cruz nos necesitan", dijo la presidenta del CPE y así tituló el parte de prensa del organismo.

En este sentido, mencionó el éxito del Programa ATV en el que llegaron a Río Gallegos y Puerto San Julián con proyección a realizarlo en otras localidades. "Trabajamos con adolescentes que nos necesitan mucho", afirmó la funcionaria y señaló que en esta tarea son primordiales las entidades sociales.

También Velázquez destacó que la tarea de las organizaciones: "Nos acompaña, nos genera solidaridad, pero lo primordial es que podamos transmitir a los pibes y las pibas que son importantes"

En tramo, sostuvo que "si a la tragedia de volver a estar endeudados con el FMI, con todo lo que eso implica, le agregamos no poder ocuparnos de nuestros pibes y nuestras pibas no sólo nos lamentaremos del pasado, sino que no estamos construyendo esperanza y futuro".

Las entidades que firmaron convenios con Educación

Los convenios que se firmaron hoy en Casa de Gobierno fueron con el Club Social y Deportivo Barrio Evita, Unión Santacruceña, Federación de Basquetbol Santa Cruz/NBA Juniors, Tenis Club, Asociación Club Hispano Americano, Asociación Boxing Club, Club San Miguel, Asociación Cultural y Deportiva “San Benito Abad”, Asociación I Yenu Jono, Asociación de Fútbol AFUSA, Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, Asociación Cultural “Luis Braille”, Biblioteca Pública Popular Alberto “Kunfi” Quiroz, Biblioteca Popular Flora Rodríguez de Lofredo, APAP y LALCEC.