El Chaltén.- La intersección de la Ruta Nacional Nº40 con la Ruta Provincial Nº41 que conduce a El Chaltén ya cuenta con conexión a internet gratuita tras la instalación de equipos realizada por la firma S.S. Servicios.

Como parte del plan de provisión de internet gratuita en diferentes rutas provinciales, la firma S.S.Servicios culminó la instalación de la antena y equipamiento en el kilómetro 0 de la Ruta Provincial Nº41.

https://winfo.ar/2020/01/ruta-40-instalan-internet-en-el-cruce-a-el-chalten/

Por su parte el municipio de El Chaltén, Vialidad Provincial y Servicios Públicos SE,  "colocaron la estructura portante de los equipos", se informó desde el área de prensa municipal. 

A partir de la puesta en funcionamiento de este nuevo punto de acceso gratuito, los viajantes podrán conectarse en el área conformada por la intersección de las rutas Nacional 40 y Provincial 41, de ingreso a la ciudad de El Chaltén.

“Desde el municipio destacaron que "el avance favorece también a la comunidad de Tres Lagos, que circula por el área asiduamente, y a todos los turistas que transitan la intersección rumbo a la localidad".

A lo largo y ancho de su extensa superficie de 240 mil kilómetros cuadrados, Santa Cruz carece de un servicio de comunicación en las rutas que virtualmente aísla al viajante de los centros urbanos.

El plan de la firma S.S. Servicios, contempla la provisión del servicio en otros puntos de la provincia. 

 

El lugar de la localización del área de internet gratuito, la antena junto a la escultura Vestigios del viento, del artista Juan Carlos Villegas.