PIEDRA BUENA.- El intendente Federico Bodlovic y el concejal del FPV, César Alarcón, junto a otros candidatos y militantes pintaron el edificio del Jardín de Infantes N° 5, en una jornada "Solidaria" en el marco de la campaña proselitista con vistas al próximo 27 de octubre. Uno de los colores que lucirá a partir de ahora el edificio es un violeta similar al que identifica la gestión del intendente y el sector partidario que representa. Las tarea deberían estar a cargo del IDUV.

En el marco de la campaña proselititsta con vistas a las próximas elecciones, el intendente, Federico Bodlovic, y el concejal César Alarcón (FPV) ambos candidatos a la reelección, realizaron una jornada solidaria junto a militantes de su sector quienes pintaron el edificio del Jardín de Infantes N° 5 de Piedra Buena.

Uno de los colores elegidos para pintar las paredes del Jardín es similar al que identifica la gestión de los Bodlovic (padre e hijo) al frente de la intendencia, y al sublema oficialista Primero Piedra Buena.

Los "pintores" realizaron la actividad luciendo camperas de color violeta con la leyenda "Simplemente Pepe", en alusión a José Bodlovic, ex intendente padre de Federico y actual diputado provincial.

Durante las tareas solidarias de pintura del jardín utilizaron a modo de covertor, pasacalles del concejal Alarcón con la leyenda Frente para la Victoria.

Si bien la actividad no está prohibida, llama la atención que las autoridades del establecimiento hayan autorizado la realización de este tipo de trabajo de mantenimiento escolar que desde enero de 2018 está a cargo del IDUV.

No es un dato menor que la vicedirectora del Jardín N° 5, Marta María Navarro, sea a su vez candidata en la lista de concejales que encabeza César Alarcón.

Los militantes que realizaron la tarea solidaria. El intendente Bodlovic junto a la candidata Maía Marta Navarro

El actual intendente, Federico Gulliver Bodlovic, que busca su segundo mandato y es el único candidato por el Frente para la Victoria, es hijo y sucesor en la intendentecia del diputado provincial, José Bodlovich, quien estuvo al frente de la comuna durante cuatro mandatos.

La ordenaza de prohibición de propaganda electoral impulsada por el FPV

El 26 de junio el Concejo Deliberante Piedra Buena sancionó la ordenanza N° 10/2019 que prohíbe en época electoral “la colocación de todo cartel gráfico publicitario de propaganda política electoral y partidaria, mediante pasacalles, pegatinas de afiches, bastidores, murales y/o pinturas en la vía pública, arbolado, postes en general, edificación, ornamentaria, paredes de edificios públicos y/o paredes que se encuentren en parques infantiles o lugares de esparcimiento social, ya sea pintado, atado, colgado, adherido pegado por medio de elementos líquidos o cualquier otro".

El proyecto fue presentado por el concejal del FPV César Alarcón, quien destacó que “la imagen, limpieza y el mantenimiento de la ciudad es un compromiso que debemos asumir todos”.

Sin embargo es el propio oficialismo el que viola la norma fundada en la promoción de la conciencia ecológica y en el uso de las nuevas tecnologías de publicidad sin el uso de papel.

El sublema "Primero Piedra Buena" que postula a la reelección al intendente Federico Bodlovic, y al concejal César Alarcón, instaló un cartel de publicidad de grandes dimensiones promocionando a esa fracción política.