EL CHALTÉN.- Guardapaques del PN Los Glaciares - El Chaltén realizaron Actas de Infracción a cuatro personas que encendieron una fogata en el área de acampe Poincenot. Además habían sustraído catelería. 

Cuatro personas que realizaban una caminata en cercanías de Laguna Capri, fueron denunciadas penalmente por Parque Nacionales por haber encendido una fogata en el acampe Pincenot.

El hecho fue detectado por guradaparques que realizaban un habitual recorrida de control por la zona. Los autores de la fogata que pudo haber provocado un incendio forestal, además habían sustraído cartelería perteneciente al área protegida.

Las personas, que fueron denunciadas penalmente por estos hechos y por tenencia de estupefacientes, eran de origen argentino y extranjero. 

Se dio intervención del Juzgado Federal de Río Gallegos, pues se constató un delito por tenencia de estupefacientes, a lo que se sumó el robo del cartel propiedad del Parque Nacional.

El personal de Parques Nacionales-Seccional Lago Viedma, actuó con la colaboración de Gendarmería Nacional. 

Desde PN informaron que a diario el equipo del área protegida realiza recorridas por los senderos para evitar incendios forestales, proteger la seguridad de cada caminante y cuidar la limpieza del ambiente natural.