EL CALAFATE.- El paraje La Esperanza continúa incorporando servicios para garantizar seguridad a los viajantes y dar calidad de vida a sus habitantes. Sumará un nuevo semáforo de señalización.

Un nuevo artefacto de señalización se instalará próximamente en el paraje La Esperanza, gracias al esfuerzo de los vecinos del lugar que autogestionan las necesdidades que tiene el poblado.

Se trata de un semáforo con luz roja intermitente que se localizará a la vera de la Ruta 5 en el kilómetro 145 frente a las instalaciones de la empresa Kessen Sa para advertir a los viajantes que vienen desde El Calafate el cambio de circulación de la mano.

El semáforo fue donado por la Municipalidad de Río Gallegos

Roberto Escalante, es el vecino que gestiona ante las autoridades, "Hablé con el intendente, Roberto Giúbetich, le expliqué la ncesidad que teníamos el La Esperanza de contar con un semáforo porque muchos automovilistas que vienen por la ruta cuando llegan a La Esperanza se meten en contramano", explicó.

Agregó que le pidieron una nota, "la presenté y de inmediato me donaron el semáforo", señala Escalante quien pidio expresamente "Queremos agradecer al intendente y al personal municipal, de parte de todos los vecinos de La Esperanza", remarcó.

"Calculo que en una semana o diez días ya lo tendremos en condiciones para que la gente de Servicios Públicos lo venga a instalar", comentó Roberto Escalante.

En abril los vecinos compraron un semáforo que ya está instalado en la ruta, y cubre una de las demandas más esperadas porque brinda seguridad a los habitantes del poblado.