EL CHALTÉN. - Culminaron los cursos destinados a Brigadistas Voluntarios de las distintas delegaciones del Consejo Agrario Provincial y a Combatientes del Parque Nacional Los Glaciares, dictados los días 25, 26, 27 y 28 de Septiembre en la localidad. Y fueron organizados por la delegación local del Consejo Agrario Provincial, en coordinación con la Dirección de Incendios Forestales.
Las capacitaciones tenían como eje principal el Entorno del Fuego, Cartografía y Navegación Terrestre, y estuvieron a cargo de las instructoras; Mercedes Oviedo, Cecilia Ciampoli, y de los instructores; Ezequiel Marcuzi y Gabriel Zacconi, quienes desempeñan funciones dentro de la Coordinación de Análisis de Riesgo Ambiental (CARA), dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Estos cursos forman parte del plan de instrucción y capacitación llevado adelante por el CAP, para continuar formando a sus brigadas en la prevención y combate de los incendios forestales y así unificar conocimientos con las dependencias nacionales y los estándares internacionales, en la lucha contra los incendios forestales.
"Es de destacar que los dos cursos son fundamentales para el conocimiento del comportamiento del fuego, y el desempeño de las brigadas en el terreno en el que les toque trabajar ante un eventual incendio", detallaron desde el CAP a través de un comunicado de prensa. A su vez la incorporación de tecnología como el GPS, provee herramientas esenciales para agilizar y mejorar el trabajo de las brigadas, en cuanto al reconocimiento del terreno, comportamiento del fuego y planificación del combate de incendios forestales.
El curso se desarrolló en las instalaciones de Chaltén Suites Hotel y de APN que facilitaron los espacios para que se pueda desarrollar el curso.