actualidad.Petroleros exigen paritarias urgentes y dicen que en 2018 tuvieron un 54% de aumento
Compartir
RÍO GALLEGOS.- El sindicato de trabajores del Petróleo, pidió la apertura de la mesa de negociación salarial, de modo "urgente" para paliar los efectos de la escalada de la inflación, el aumento del dólar y el estancamiento del precio del barril de crudo. Señalan que durante 2018, "se logró aumentar más de un 54% el ingreso de los petroleros, una cifra récord a nivel nacional". Este año ya percibieron un 28% de incremento.
El gremio que lidera, Claudio Vidal, quien recientemente participó de las elecciones como candidato a gobernador, pidió a las cámaras empresarias la apertura de paritarias salariales para no perder el poder adquisitivo alcanzado en 2018 cuando obtuvieron un 54 % de incremento en sus haberes.
El Secretario Gremial del Sindicato Petrolero, Carlos Monsalvo, reiteró el día martes la exigencia planteada durante la última semana al Ministerio de Trabajo de la Nación, para que se adelante en carácter urgente el llamado a la comisión paritaria salarial estipulada para el mes de octubre.
Buscan recomponer los ingresos de los trabajadores del rubro tras el impacto de la inflación que se experimentó en los últimos días, el aumento del dólar y el estancamiento del valor del crudo.
Según informó hoy el sindicato, "durante el 2018, el sector petrolero logró la rubrica de tres incrementos salariales, que en total redondearon una cifra superior al 54%, convirtiéndose en el rubro más beneficiado por la gestión de sus representantes ante las cámaras empresariales. Además, se inició este año con un incremento adicional de un 28%, y el compromiso de una nueva instancia de negociaciones para octubre", detallaron en un comunicado de prensa.
Por este motivo pidieron al Ministerio de Trabajo de la Nación una urgente convocatoria a la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), y a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).