actualidad.Docentes del Conservatorio comenzaron a cursar la licenciatura que dicta la UNA
Compartir
RÍO GALLEGOS.- Docentes y egresados del Conservatorio Provincial comenzaron a cursar hoy el primer seminario intensivo presencial de la Licenciatura de Intérprete de Piano o Guitarra, dictada por profesionales de la Facultad de Música de la Universidad Nacional de las Artes.
Por un convenio firmado entre el Consejo Provincial de Educación y la UNA, los docentes y egresados del Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos comenzaron a cursar el primer seminario intensivo presencial de la Licenciatura Intérprete Piano o Guitarra.
El seminario está a cargo del licenciado Alberto Trimeliti, perteneciente a la Faculta de Música de la UNA. Se extenderá hasta el viernes 30 de agosto.
Al respecto, la directora provincial de Educación Superior del CPE, Patricia Aguirre, sostuvo que esta capacitación permitirá que un grupo de docentes "tengan la posibilidad concreta de completar trayectos de formación académica”.
Destacó que el convenio con la UNA "hace posible que a través de completar estos trayectos de formación de manera virtual y con seminarios presenciales, se pueda obtener la licenciatura en piano y en guitarra".
El responsable del seminario, Alberto Trimeliti, es profesor nacional de Música y licenciado en Artes Sonoras y Musicales por el Instituto Universitario Nacional de Arte. En Río Gallegos.
El docente destacó la oportunidad de trabajar en nuestra provincia con los docentes de música: “Es importante y un honor que la Universidad haya confiado para que yo de este curso y que las autoridades me reciban de esta manera porque este convenio permite fortalecer la formación constante de los docentes”.
En cuanto a las características del seminario, señaló que abordará: “La organización del discurso musical partiendo de las producciones del Siglo XVIII hasta mediados del Siglo XX, y ver todas las obras paradigmáticas, las obras maestras que han sudo emuladas a lo largo de la historia de la música por otros grandes maestros”.
“Sobre esas obras vamos a trabajar y tratar de transmitir a los alumnos que la música tiene esa capacitad de organizarse como cualquier otro lenguaje, sólo que no tenemos conceptos”, concluyó.