RÍO GALLEGOS.- A través de sendos decretos firmados durante los primeros días de julio y publicados hoy en el Boletín Oficial, la gobernadora Alicia Kirchner, dispuso el otorgamiento de seis categorías a quienes tengan 20 de años o más de antigüedad, y pases a planta de personal contratado.

Según el decreto Nro 0665 del 05 de julio pasado, el Poder Ejecutivo dispuso el pase a Planta Permanente del personal que revista en condición de contratado, en el ministerio de Salud y Ambiente.

La medida es "en cumplimiento al Acta de Paritarias Nº 1, en la Audiencia celebrada el día 28 de septiembre del año 2017, entre la Asociación del Personal de la Administración Pública Provincial (A.P.A.P.), Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), y Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.), por una parte, y por la otra el Poder Ejecutivo de la Provincia".

Según el presupuesto 2019 la planta de Personal Contratado se estimó en 1.792 agentes. 

En tanto el Decreto 0666 establece la recategorización "por única vez como medida excepcional, con un máximo de hasta seis (6) categorías a los a gentes de la ex –Ley N° 591 y Ley N° 1200, que tengan una antigüedad de veinte (20) años o más con aportes efectivos (Provinciales y/o Municipales) a la Caja de Previsión Social, al día 31 de diciembre del año 2018, homologándose la misma mediante Decreto N° 1262/18". 

En este caso la medida se fundamenta en la audiencia celebrada el 14 de diciembre de 2018, entre el Poder Ejecutivo Provincial y los gremios estatales, APAP, ATe, y UPCN. La recategorización es a partir del 1° de julio.

También en el Boletín Oficial publicado el 01 de agosto, se publicaron los decretos, 0672 del 10 de julio, y 0681 del 19 de julio, por el cual se otorga recategorizaciones al personal que se desempeña en el ISPRO y en el Consejo Agrario Provincial.