El senador nacional Eduardo Costa se sumó a lo señalado por la Oficina Anticorrupción y manifestó su malestar por la decisión judicial que retrasa el inicio del juicio oral contra Cristina y Lázaro Báez por la obra pública en Santa Cruz.

Fue horas después de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de Justicia de pedir al  Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que remita el cuerpo principal de la causa "Vialidad" para determinar si existen errores procesales en el expediente, en función de un pedido formulado por la expresidente Cristina Kirchner, quien está imputada en esta investigación y debería ser sometida a juicio oral y público desde el martes próximo.

De esta forma podría postergarse el inicio del debate donde debe develarse si la expresidenta direccionó obra pública en Santa Cruz a favor del detenido empresario Lázaro Báez.

Esta mañana, Eduardo Costa manifestó a través de las redes sociales la urgente necesidad de avanzar en este caso en el que se investigan irregularidades en la obra pública realizada por Lázaro Báez en Santa Cruz por 46 mil millones de pesos.

 

“Hay una mala e imparcial intromisión de la Corte Suprema en la vida política de nuestro país. Están tomando medidas políticas y no judiciales”, sentenció Costa.

RECUPERAR LO ROBADO

Costa explicó que recuperar lo robado no es un capricho sino que hay muchas necesidades y obras que hoy no están (entre ellas nombró el gasoducto noroeste, el acueducto de Caleta, las rutas, y la falta de agua y recursos puestos al servicio de la salud y la educación),  que podrían estar solucionadas si ese dinero no se hubiera ido en los bolsos de la corrupción.

“Tenemos que trabajar para recuperar lo robado, eso es vital para Santa Cruz como mensaje y para terminar obras fundamentales para todos los santacruceños”, finalizó Costa.