EL CALAFATE.- Una multitud se congregó esta tarde en la bahía para participar de la Fiesta del Hielo organizada por el municipio y el Club Andino. Hubo actividades programadas sobre patines y trineos. Sirvieron chocolate caliente y sobre el cierre se realizó un desfile de antorchas.
Si bien la temperatura rozó los cero grados durante gran parte de la jornada, desde la primera hora de la tarde el sol acompañó a los participantes poniéndole aún más color a la fiesta sobre el hielo. El municipio dispuso carpas, y gazebos, y montó un operativo de tránsito para ordenar el incesante desfile de vehículos que circulaba por el lugar.
El Club Andino distribuyó patines entre los asistentes, y trineos para los más pequeños quienes disponían de los elementos por turnos de una hora.
La zona delimitada para patinaje fue planificada por el equipo del club, y estableció las normas de seguridad que los vecinos respetaron cuidadosamente.
Según informó el municipio, a lo largo de la jornada se congregaron más de 4000 personas. La actividad reunió a los habitantes de El Calafate y también convocó a turistas que se acercaron hasta la bahía para disfrutar del particular encuentro sobre el hielo de la bahía.
La fiesta culminó con una chocolateada caliente distribuida por el municipio, en tanto los patinadores realizaron un desfile de antorchas.
Video gentileza Municipalidad de El Calafate
/